Asesoría Particulares

Somos una asesoría para particulares especializada en ayudarte con todos los temas fiscales y legales que necesites.

Tributum Asesores tiene un departamento de asesoría particulares que cuenta con un equipo de profesionales especializados en las necesidades específicas de los particulares.

Las obligaciones con las administraciones públicas de personas particulares difieren mucho de las que pueda tener las personas jurídicas, por lo que, de nuevo, Tributum te ofrece un servicio 100% personalizado a tus necesidades como particular, con profesionales expertos en las necesidades y en la problemática característica de los particulares.

El servicio estrella, y quizás el más conocido, por el cliente particular es el de la asesoría fiscal, ya que todos necesitamos cumplir con nuestras obligaciones fiscales frente a la Agencia Tributaria, con la seguridad de que lo que hacemos es correcto y no nos traerá quebraderos de cabeza o problemas en el futuro. El IRPF, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que normalizamos con la Agencia Tributaria anualmente a través de la Declaración de la Renta supone, quizás, el compromiso más importante en las que nuestros expertos fiscales te asesorarán en todo momento.

Necesitamos contar con una asesoría que cuente con un equipo de asesores especializados en fiscalidad de particulares. Sin darnos cuenta, pagamos IRPF en muchos otros trámites que realizamos, por ejemplo cuando adquirimos una vivienda pagamos impuestos como el AJD, Impuesto de Actos Jurídicos Documentado, en el que influirá el tipo y la cuantía de la hipoteca que solicitemos, por los intereses y gastos de los que nos podremos desgravar. También, cuando vendemos nuestra vivienda necesitaremos hacer frente al pago de la Plusvalía que se haya producido, que es un impuesto municipal y de obligado cumplimiento.

Otros importantes ejemplos pueden ser la Declaración de Herederos, ya que en el caso de que recibamos una herencia y en función de la Comunidad en la que residimos, puede haber una importantísima diferencia en la cantidad a pagar por los impuestos que correspondan a dicha herencia. Si decidimos donar o recibir una donación, estamos en una situación similar ya que deberemos rendir cuentas también ante la Agencia Tributaria.

Por estas razones y muchas más, necesitamos contar con un experto fiscal que analice nuestra situación personal en su conjunto, que entienda todos los aspectos que impactarán en nuestro pago de impuestos y que nos explique las distintas alternativas que podemos tener para optimizar al máximo el ahorro fiscal, eso sí, cumpliendo con la legislación vigente.

Otra área de interés para particulares que trabajan por cuenta ajena, es que nos responsabilizamos de que su relación con la empresa para la que trabajan sea justa y adaptada a derecho. En caso de cualquier conflicto con la empresa y se produzca un despido, cambio de condiciones o algún tipo de abuso por parte de la compañía, Tributum Asesores pondrá a tu disposición su equipo de asesores laborales que defenderán todos tus intereses frente a la organización para la que trabajes.

Una parte importante de nuestros clientes particulares son empresarios y directivos a los que les llevamos la gestión de sus propias empresas como asesoría. Es una señal del buen hacer y de la confianza que generamos a nuestros clientes, ya que no solo nos confían sus negocios, sino que también lo hacen como particulares.

Tributum Asesores ofrece un amplio catálogo de servicios para particulares, algunos de ellos son:

¿No eres Particular?
También ofrecemos servicios para: